‘Implicados’ – Clan Film

La ciudadanía está enojada en las calles pidiendo justicia por el fallecimiento y lesiones sufridas a jóvenes internos como resultado del incendio y hacinamiento de un centro penitenciario. Ante la incertidumbre y la paranoia de este hecho, Cabrera y Santamaría, dos custodios del centro, huyen y se refugian en una habitación abandonada en el casco antiguo de la ciudad, que en el pasado les sirvió para reuniones clandestinas. Encerrados, Cabrera espera la llamada de un superior (Reyes), mientras Santamaría intenta comunicarse con su familia. El tiempo corre y, en ese período de desesperación e incertidumbre, ambos se enfrentarán a sus propios demonios y se darán cuenta que forman parte de un sistema viciado y corrupto. Mientras afuera, hay una sociedad que solo busca culpables, sin interesarle encontrar las causas.
Basada en un hecho real. Ganadora del Premio Nacional Ricardo Miró 2016
Clan Film
El grupo está conformado por personas unidas por la percepción de ser descendientes de un ancestro común: la expresión artística libre. Un grupo de creadores de distintas escuelas de formación, motivados por la necesidad de narrar historias para contribuir en la construcción de una mejor sociedad.
El Clan Films inicia su consolidación como grupo a finales del año 2011, bajo la dirección de Alejandro Aguilar y Mateo Stivelberg. Lo que en un principio fueron horas de entrenamiento, poco a poco fue transformándose en un trabajo continuo y perseverante en pro del arte. Dentro de su repertorio teatral están las obras ‘Vidas al borde’, de Álvaro Vanegas y Alejandro Aguilar; ‘Sala de espera’, de Mateo Stivelberg; ‘De psicópatas y otros hombres’, de Walter Fernández; ‘Los Pied Pipers’, de Derek Ahonen; ‘Diagnóstico de un retrato familiar’, de Alejandro Aguilar; ‘Discretas bestialidades’, de Santiago Merchant; ‘De Penguin Club’, de Angie Ligeia, y sus últimos dos montajes ‘Un hombre ajeno’, de Alejandro Ricaño, e ‘Implicados’, del autor panameño Arturo Wong Sagel, ambos bajo la dirección de Mateo Stivelberg.
En la actualidad, los actores de El Clan tienen la oportunidad de participar en teatro, cine y TV. La compañía y productora se consolida como un referente en la industria, enriqueciendo el panorama artístico y asegurando un futuro prometedor para la cinematografía y las artes escénicas.